Los Ministerios de Economía y Finanzas, Comercio e Industria de Haití, anunciaron qye por disposición del Presidente de la República, a partir de hoy los combustibles bajan de precio.
Esta disposición del gobierno haitiano a partir de hoy lleva el precio de la gasolina de 224 gourdes a 201, el diesel de 179 a 174 y el queroseno no sufrirá variación, por lo que seguirá vendiéndose a 173 gourdes por galón.
“Los Ministerios de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, asesoran al público en general, importadores, distribuidores y consumidores de productos petrolíferos en particular, que a partir del 8 de octubre de 2020, los precios vigentes en el territorio se fijan de la siguiente manera: la gasolina 95 se vende por 201 gourdes, el gasóleo se vende por 174 gourdes y el queroseno por 173 gourdes. El aviso de formalización de los nuevos precios, publicado el miércoles por la mañana, lleva las firmas de Michel Patrick Boisvert y Jonas Coffy.
Esto representa una disminución del 10,26% para la gasolina y de 2,8% para el diésel.
Previamente, el presidente Jovenel Moïse publicó en su cuenta de Twitter que que el Estado haitiano hará todo lo posible por aplicar, en su totalidad, la ley del 9 de marzo de 1995, relativa a los productos petrolíferos, ya que los precios deben mostrarse de acuerdo con las fluctuaciones del mercado internacional.
El Jefe de Estado precisó en otro tuit que “con cada llegada se informará a la población, a través de @MEFHaiti, de las nuevas tarifas vigentes”.