El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmó que la responsabilidad que tienen en este momento es investigar el alcance de los sobornos que la multinacional Odebrecht admitió pagó en la República Dominicana para agenciarse la construcción de obras construidas por el gobierno.
El magistrado Wilson Camacho, afirmó todo lo que pasó con Odebrecht en la República será averiguado.
Entrevistado en el programa de televisión El Día, que se transmite por Telesistema Canal-11, manifestó que el ente persecutor tiene la “responsabilidad histórica” de investigar los actos de soborno y de corrupción de la multinacional brasileña en República Dominicana.
“Y a qué persona involucraron. Nosotros tenemos esa responsabilidad histórica y vamos hacer lo que sea necesario para saber de la a A la Z qué pasó con Odebrecht en República Dominicana”, expuso el magistrado Camacho.
También, se refirió a los archivos definitivos del caso de corrupción en el país, del cual se cuestiona su poco avance en la justicia como ocurre en otros países de la región de Américalatina y el Caribe.