Olmedo Urbáez
Barahona. – El general de brigada Pedro P. Hurtado Cabreja, afirmó que el Ejército de República Dominicana “no tienen piedad” contra aquellas personas que se dedican al contrabando, ya sea de mercancías, drogas, armas u otros objetos, por los puntos fronterizos de Jimaní o Pedernales, ambas ubicadas al Suroeste de República Dominicana.
La información está contenida un comunicado de prensa enviado a #LaLupaDelSur que da cuenta de que miembros uniformados y de inteligencia, adscritos al S2, del organismo castrense, se incautaron cientos de paquetes de cigarrillos.
Informó que mediante una ardua labor de inteligencia miembros del ERD, incautaron 1,100 paquetes de cigarrillos, marca Capital, en loma Blanco, del Limón, municipio Jimaní, provincia Independencia.
Los paquetes de cigarrillos eran transportados por contrabandistas en mulos, los al notar la presencia de una patrulla militar huyeron, dejando abandonados los animales con la mercancía que llevaban de contrabando, siendo transportada a la sede de la Quinta Brigada Infantería del ERD, con asiento en Barahona.
Señala, además, el ERD en su nota informativa sobre la incautación de los cigarrillos, que en coordinación con la Fiscalía de Independencia inició una investigación conjunta para identificar, ubicar y apresar a los sospechosos del contrabando y ponerlos a disposición de la justicia.
Se cuerda que el pasado septiembre en la zona de Jimaní miembros del ERD han incautado miles de paquetes de cigarrillos, apresado una persona que transportaba en una camioneta varias pacas de marihuana y detenido a haitianos ilegales por esta zona de la frontera con el vecino Haití.