Los impuestos en el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado que discute el Congreso Nacional son transitorios, con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y al final de 2021 se eliminará.
Así lo explicó el presidente Luis Abinader, quien dijo que a partir de entonces, el Gobierno hará una reforma fiscal para bajar los tributos y ampliar la base.
(3/3) pic.twitter.com/aUYUmLQ4qw
— ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) October 3, 2020
Aseguró que su administración está preocupada por mejorar la calidad de la salud, por lo que aumentará la partida presupuestaria para el Ministerio de Salud, mejorará los salarios de médicos, enfermeras y bioanalistas, y terminará 11 hospitales.
Afirmó que lo planteado en el proyecto enviado a la Cámara de Diputados son propuestas que serán discutidas con toda la nación, y que nada se va a imponer. Invitó al país a asistir al Congreso a participar de dichas discusiones.
“Todos los impuestos propuesto serán consensuados con la población, si hay que eliminar algunos, así se hará”, señaló el jefe de Estado.
Abinxplicó, asimismo, que recibió un país quebrado, con muchísimas situaciones que se darán a conocer, tanto en el caso de ministerios particulares como del Gobierno en general.
Abinader, dijo que en los próximos días hará una explicación más amplia de la intención del Poder Ejecutivo, pero advirtió que la sociedad debe discutir como se financian las urgencias que tiene la nación..