El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de «reforma fiscal» el proyecto de presupuesto general del Estado, sometido al Congreso Nacional por el gobiernod de Luis Abinader.
Temistocles Montás, presidente del PLD, dijo que se sometió una reforma tributaria “por debajo de la mesa”, condiderando el Comité Político que si las nuevas autoridades «reen pertinente someter una reforma fiscal que lo hagan fuera del presupuesto general del Estado».
Montás, dijo que históricamente, cuando el PLD ha gobernado y le ha tocado someter una reforma fiscal, lo hacía fuera del presupuesto del Estado.
“No es pertinente ni prudente que los temas fiscales se vinculen de subrepticiamente con el Presupuesto”, dijo el presidente del PLD, que sirvió de vocero luego de finalizar la reunión del Comité Político.
“Hay que separar los temas tributarios que están contenidos en el presupuesto. Si en realidad el Gobierno quiere hacer una reforma tributaria que proceda a hacerla separada”, insistió Montás.
Dijo que el PLD hará llegar a sus legisladores su posición sobre el tema presupuestario la próxima semana e indicó que el Gobierno de Abinader entiende pertinente realizar una reforma fiscal debe hacerlo de manera separada del presupuesto.
Advirtió que una reforma tributaria contempla conversar con todos los actores de la vida dominicana, para lo que se necesitan reuniones con los sectores económicos y, también, con los sociales, a fin de consensuar posturas.