Santo Domingo.- Víctor D’Aza, prometió que una vez asuma el próximo enero la Liga Municipal Dominicana (LMD), someterá un proyecto de ley para devolverle su funcionabilidad.
D´Aza, propuesto a ese puesto por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), garantizó que la municipalidad podrá esperar de su gestión que hará un verdadero plan de desarrollo institucional.
Cree, además, necesario modificar la LMD para establecer nuevos parámetros y determinar los puntos fuertes que puede tener.
“Estamos haciendo un levantamiento en todo el país, trabajando con el Gobierno y de la mano con el presidente Luis Abinader la posibilidad de un buen aumento en la partida presupuestaria para los ayuntamientos”, aseguró.
“Que bueno que el PRM lo ha haya decidido a tiempo. Siempre que hemos estado en la municipalidad hemos construido el consenso y en esta ocasión no será para menos”, afirmó.
Desde ya -dijo- hace los contactos para producir un consenso y que a partir de enero de 2021 ir a la LMD con el concurso de todos los partidos políticos, encabezado por el PRM.
“La dirección ejecutiva del PRM ha decidido que sea el candidato único y tenemos mayoría de alcaldes, pero a pesar de eso nosotros trabajaremos por un consenso con todos los alcaldes”, expresó.