El científico de referencia y asesor del gobierno alemán en temas del coronavirus, el virólogo Christian Drosten, advirtió que la pandemia no ha hecho más que empezar e instó a «cambiar cosas» para poder afrontar la situación en los próximos meses.
«La pandemia apenas está comenzando. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa», en la que las diferencias han sido enormes, dijo en una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud, que se celebrará en Berlín del 25 al 27 de octubre.
Destacó que «es muy importante informar bien y de forma amplia a la población», y agregó que «el daño puede ser grave si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes».
Para controlar la situación en los próximos meses, es necesario «cambiar cosas» y es importante tomar «decisiones pragmáticas», advirtió.
Con respecto al «éxito alemán» en el trato del virus, Drosten dijo que la clave fue que Alemania reaccionó unas cuatro semanas antes que otros países.
«Reaccionamos exactamente con los mismos medios que los demás. No hicimos nada particularmente bien. Solo lo hicimos antes», señaló.