Santo Domingo.- «Qué le quede claro a estas autoridades: tenemos un gremio libre, sin ataduras político-partidaria de ninguna especie. Nuestra labor fundamental es la defensa de la salud del pueblo y los mejores intereses de los médicos».
Esa advertencia la hace Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominiano (CMD), ante su denuncia de que son cancelados galenos que no son del PRM, advirtiéndole al Ministro de Salud, Plutarco Arias, que quiere dialogo y paz, tendrá dialogo y paz; «pero si el Ministro de Salud quiere confrontación, tendrá confrontación».
Suero, le recordó a Arias que en una conversación reciente habló con él sobre el tema y prometió al gremio no cancelar ningún médico, «pero no han cumplida la palabra empeñada».
«Además, le recordamos al Ministro que él fue un dirigente gremial del CMD y que no es correcto que ahora que esta en un cargo de poder se dedique a atropellar a su propio sector de clase como son los médicos», indicó.
Aclaró que las cancelaciones no son a médicos-funcionarios, sino a profesionales con decenas de años trabajando en el Ministerio y que ganan entre «40 y 50 mil pesitos», que son usados por éstos colegas para sobrevivir y mantener precariamente su familia.