El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este martes que la disposición del toque de queda será extendida, pero el horario será flexibilizado una vez entre en vigencia la nueva extensión.
A partir del próximo lunes el toque de queda será a partir de 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana, mientras que fines de semana será de 7:00 de la noche a 5 de la mañana.
Arias explicó que se tomó la decisión de aumentarle dos horas a la disposición gubernamental se debe a que se ha podido observar una disminución de los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el país.
A pesar de no especificar hasta donde llegaría la extensión, el ministro de Salud especificó que la tendencia a la baja dependerá del comportamiento ciudadano en lo adelante y que si surge un rebrote se volverá “para atrás”.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en conjunta, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a su vez hicieron un llamado a que se mantengan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas de manera obligatoria.