Santo Domingo.- Miembros de la Asociación de Vendedores de La Pulga, que tienen desde el inicio de la pandemia en el país que no trabaja protestaron la mañana de este martes en la sede nacional del gobierno.
Solicitan al presidente Luis Abinader no trasladarlos a un solar que los alcaldes de Santo Domingo Oeste, José Andújar y Distrito Nacional, Carolina Mejía, prometieron habilitar en la Autopista 6 de Noviembre.
El alcalde prometió crearles un peatonal y ellos accedieron, pero señalan que esa propuesta no está por el momento.
«En vez de gastar 80 o 100 millones en la 6 de Noviembre, que gaste menos y nos organice donde estamos, que ya llévanos 18 años laborando en ese lugar y hemos creado un punto comercial», dijo uno de los protestantes.
Vendedores de La Pulga se comprometen en mantener el distanciamiento social y las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Denunciaron que el pasado domingo fueron víctimas de abusos policiales, quienes los enfrentaron con perdigones y bombas lacrimógenas por ir al referido lugar a protestar por la apertura del mercado.
Durante el enfrentamiento, 28 vendedores resultaron apresados y varios de ellos heridos que, aseguran, se las ocasionaron los militares que custodiaban el lugar.
Andújar, Alcalde de Santo Domingo Oeste, anunció la eliminación del mercado de La Pulga, como medida sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.
La actividad comercial se efectúa cada domingo las inmediaciones de las avenidas Luperón con Independencia y George Washington, o el kilómetro 12, como es conocida, son acordonadas por la Policía Nacional para impedir la entrada de los vendedores.