Edwin Jiménez Soto, de 42 años, purgaba una condena por homicidio y robo en la Cárcel Pública de Barahona, pero consiguió que el Juez de la Ejecución de la Pena, del Distrito Judicial de Barahona ordenara su libertad. Como dice el refrán “perro huevero aunque le quemen la boca, sigue comiendo huevos”, Jiménez Soto, a los 8 meses de obtener que el Juez de la Pena, le suspendiera la condena por homicidios y robo, volvió a caer en manos de la policía.
Fue detenido por la Policía Nacional, durante un atraco al consultorio Dental Orto-Salud, ubicado en San Pedro de Macorís, a quien se le ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, sin documentos para portarla con la que realizó la acción delictiva.
El joven fue herido de bala en ambas piernas con orificio de entrada y salida, durante el atraco, acción en la que, también, resultó con un rasguño el odontólogo Luis Carlos Antigua Germán, de 35 años.
El reporte de la Policía Nacional, indica que Jiménez Soto se desplazaba en el motor marca Loncin, modelo CG, color blanco, con la numeración del chasis ilegible, la cual está en poder las autoridades.
Debido a la herida de bala que recibió el joven durante el atraco, recibió el alta médica, pero, posteriormente, fue retornado al centro de salud a donde había sido ingresado, por presentar complicaciones de salud, mientras se encontraba detenido en la Subdirección de Investigaciones Criminales DICRIM.