La Universidad Autónoma de Santo Domingo garantizsuficientes secciones e informó que su plataforma tecnológica «funciona a la perfección» para que estudiantes y profesores cursen el semestre 2020-2 sin problemas, pautado para el próximo día 22.
A través de una nota de prensa, el personal que coordina los trabajos tecnológicos de cara a la habilitación del sistema de docencia virtual aseguró que todos los estudiantes de esa academia estatal podrán continuar con sus estudios, gracias al empeño de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.
Señalan que están dadas las condiciones para que ninguno de los más de 200 mil estudiantes activos que tiene la primera universidad del Nuevo Mundo quede excluido durante el presente período de inscripción y selección de asignaturas.
La UASD hace la aclaración luego que en los últimos días circulara el rumor sobre el supuesto colapso del sistema informático que sustenta el proceso de inscripción y reinscripción, versión que, de acuerdo con el documento, es falsa.
El director de informática de la UASD, Melvin Quiñones, dijo que no hay inconvenientes con la plataforma digital.