República Dominicana y China mantendrán sus relaciones diplomáticas al más alto nivel, las cuales se establecieron en la pasada administración de gobierno del expresidente Danilo Medina Sánchez.
Así lo informó el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, quien dijo que la política exterior que mantiene República Dominicana con Estados Unidos es especial.
Sin embargom independientemente de esa posición con respecto a EEUU las relaciones comerciales con el gigante asiático seguirán, ya que el país seguirá siendo socio de China.
“Esas relaciones diplomáticas están presentes y se van a mantener las relaciones comerciales con China y cualquier inversión que quieran hacer empresarios de china en el país”, dijo.
Al participar en una entrevista en CNN, con Camilo Egaña, el mandatario dominicano indicó que al ser Estados Unidos el mayor socio comercial del país, mantendrá las relaciones económicas y la defensa de la democracia en la región.
“Nuestra política exterior con Estados Unidos es especial y tiene que ser especial porque tenemos dos millones de dominicanos viviendo en los Estados Unidos, es nuestro principal socio comercial, tanto de exportación como de importación”, aseguró.