El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), se rige por una ley: la 5994 que establece esa entidad “debe ser dirigida por un Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”, cuya ordenanza impedía a quien el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona designó y que no tiene el perfil del puesto.
En la sesión de este viernes la Cámara de Diputados acomodó la ley, es decir, la modificó para quien designó Abinader Corona: Wellington Arnaud, pueda ser el Director Ejecutivo del INAPA y con ello resolver el impasse legal que le impedía asumir la posición.
La Cámara Baja modificó el artículo 7, de la Ley 5994 para que diga que “el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”.
Los diputados eliminaron el impedimento a que impedía Wellington Arnaud, quien es un licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Católica de Santo Domingo, Master en Ciencia Política, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y otro en Desarrollo Humano con el FLACSON con sede en Argentina.
Además, de modificar el artículo 7, también, agregaron los artículos 19, 20, 21 y 22 que penaliza el robo del agua.