La Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba), dio marcha atrás a su decisión de incrementar RD$50.00 al precio del pasaje, desde esta provincia a Santo Domingo.
La decisión no ha sido comunicada por los ejecutivos de Entraba, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), pero choferes contactos conformaron la decisión de no aplicar el aumento que recibió el rechazo de los usuarios.
La información obtenida da cuenta que Víctor Emilio Gómez (Cachet), presidente de Emtraba, recibió una llamada del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para que se deje sin efecto el incremento
Intrant, organismo responsable de fijar el precio del pasaje no aplicó incremento a ninguna ruta de transporte del país, por lo que ordenó a la Empresa de Transporte de Barahona, a no aplicarlo el aumento que elevaba el precio del pasaje a la capital de RD$350.00 a RD$400.00 en el transporte regular o valoradora, debido a que no funciona el servicio expreso por la regulación del horario por el toque de queda.
El aumento entró en vigencia el pasado lunes 24 de agosto, medida que no fue anunciada por los transportistas locales, por lo que la población fue sorprendida y protestaron por la medida que ha sido revocada este miércoles, dos días después de ser aplicada.
Con el incremento los pasajes desde y hacia Santo Domingo, era de RD$400.00 en el servicio regular o “voladora” que anteriormente era de RD$350, de Barahona a Baní pasaba de RD$280.00 a RD$300.00, en tanto que hasta Azua, que anteriormente se pagaban RD$150.00 fue incrementado en RD$200.00.