El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, sigue dando señales distintas de las anteriores administraciones de lo que será su gobierno: esta vez prohibió a funcionarios públicos no colocar foto suya en sus respectivos despachos.
Es costumbre que la imagen del mandatario se enmarque y cuelgue en la pared de las entidades del Estado, ahora eliminada por el nuevo Gobierno que preside Abinader Corona.
Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente. pic.twitter.com/RiNMeJ00Ch
— Luis Abinader (@luisabinader) August 25, 2020
El presidente colgó en su cuenta de Twitter que los funcionarios pueden colocar fotos de sus hijos o familiares en sustitución a la del Jefe de Estado, aclarando que no adopta la decisión para ser aplaudido, sino para servir al pueblo y terminar «el culto a la personalidad».
“Invito a los servidores públicos a abstenerse de colocar la fotografía del Presidente en sus despachos. Coloquen a su familia y a sus hijos. Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir a la gente», escribió el presidente.