Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dispuso realizar jornadas de sanitización en áreas críticas de esa cada, con el propósito de proteger de posibles contagios de la COVID-19 a los docentes y empleados que hacen sus labores en esos espacios.
Polanco Melo, explicó que el objetivo propiciar un ambiente seguro para conclui el actual semestre académico 2020-10 e inicio el 2020-20 y continuidad de las labores administrativas.
Los trabajos son ejecutados a través de la Unidad de Fumigación de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), bajo la coordinación de los ingenieros: Eiyii Nishio y Victor Solano, supervisados por los maestros Julio C. Borbón (vicedecano) y los profesores investigadores Emigdio Gómez y Ángel Solís.
A los fines de facilitar las labores de limpieza mediante comunicación, suscrita por el vicerrector Administrativo, Maestro Pablo Valdés, dirigida a vicerrectores, decanos y directores administrativos, se suspendieron las labores administrativas de las áreas intervenidas, para garantizar la efectividad de los trabajos.
La jornada estuvo coordinada por la maestra Nurys Bastardo, Directora General de Recursos Humanos de la UASD y contó con la cooperación del departamento de Seguridad de esa entidad académica.
Para la sanitización se utilizó amonio cuaternario a través de aspersiones, purificación del aire mediante la aplicación de ozono, a fin de garantizar desinfección de puertas, paredes, mobiliarios y áreas comunes con el mínimode riesgo para el personal administrativo y la conservación intacta de todo lo tratado.
Las áreas intervenidas fueron las siguientes: Edificio Administrativo, Registro Universitario y áreas de caja, Dispensario Médico, Labo-UASD, Instituto Sismológico, Instituto de Antropología, las vicerrectorías, Edificio de la Rectoría (Secretaría General y Relaciones Públicas).
También, Planta Física, Dirección de Cultura, Economato Universitario, Departamento de Contabilidad, Registro de Títulos, Postgrado, Presupuesto y Mayordomía; en tanto hay otras que recibirán igual tratamiento, según lo planificado.