Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra en 26 provincias.
Las provincias en aviso meteorológico son: Samaná, La Altagracia, Peravia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Azua, Hermanas Mirabal, El Seibo, Barahona, Espaillat, La Romana, San Juan, Puerto Plata, San Pedro, Monte Cristi, Duarte, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Independencia, San Cristóbal, Santiago y Monte Plata.
Asimismo, ONAMET, informó que la tormenta tropical Laura se ubica a unos 285 km al sur Cayo Largo, Cuba, vientos máximos de 100 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph.
Indicó que el ciclón tropical, por su posición y desplazamiento, ya no ofrece peligro para República Dominicana, pero el huracán Marco nuevamente es tormenta tropical.
Marco se localiza a unos 190 km, al sur/sureste de la desembocadura MISSISSIPPI RIVER, con vientos máximos de 95 km/h, y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 km/h, el cual, por su posición y distancia, no ofrece peligro para República Dominicana.
A partir de la mañana de hoy lunes 24 de agosto, el oleaje empezará a mejorar en todas las costas del país, pero el organismo recomienda estar atentos a los boletines marinos que ofrece la Onamet.