«Previendo lo que hoy sucede: protestas, disgustos, atropellos con muchos mis compañeros, decidí abandonar la comisión de empleos, porque nunca me prestaría a ser complice de semejantes acciones, por lo tanto, me desligo de cualquier decisión y acción».
Esa afirmación es del alcalde de Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, informó que que renunció a la comisión de empleos provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), argumentando que se cometen irregularidades.
https://www.facebook.com/mictoremilio.fernandez/posts/10157412888567093
En su cuenta oficial de Facebook, Fernández de la Cruz, informó que hae 20 días de su renuncia inconforme por la forma en que se maneja la citada comisión de empleos provincial.
Las comisiones de empleos creadas y que funcionaron en los territorios fueron creadas a los fines de facilitar la incorporación de la militancia de la organización en el poder a la administración pública, luego de 16 años fuera de la dirección del Estado partidariamente hablando.
Señaló que fueron excluidos los coordinadores municipales y de distritos, a su juicio, con lo que se mutila la diversidad establecida en el reglamento interno y porque la forma de escogencia de los postulados a posiciones «violaba el reglamento».
«Ya que el mismo establece que, cuando existan posiciones postuladas por dos o más miembros y no hay consenso debe ir a la comisión nacional. Dicho reglamento era violado constantemente», expone el alcalde en su mensaje colgado en la popular red social.
«Buenos días, quiero informarle a la base de mi partido, que hace poco mas de 20 días renuncie a la Comisión de Evaluación Provincial, PRM. Porque entendí que se estaban violando el reglamento interno de la comisión», expuso.