El recién juramentado presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, prometió en su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, el desarrollo turístico de la fronteriza provincia de Pedernales.
Abinader Corona, quien asume la Presidencia de la República para el período 2020-2024, dijo que su compromiso es realizar las acciones pertinentes para lograr un desarrollo de la provincia sureña, fronteriza con el vecino Haití.
Señaló que el Estado dominicano se articulará con el sector privado para lograr las inversiones en Pedernales, a la que anunció construirá su aeropuerto para completar el anhelado desarrollo de los habitantes de esta zona del Suroeste de República Dominicana.
Sin embargo, el nuevo mandatario no hizo referencia a la provincia Barahona de qué proyectos hará para relanzar el turismo en esta demarcación, común cabecera de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo, ya que no puede hablarse de un desarrollo de Pedernales sin que esté de por medio Barahona.