Benny Rodríguez
Barahona.- Marino Féliz Féliz (Marino con la Gente), tenía su rostro bañado en lágrimas. A su vez, en busca de apoyo, para él y sus hijos, los abrazaba fuerte. Sus «muchachos», que al igual que él lloraban desconsoladamente. Los procreó con su fallecida esposa, la profesora Ángela Gómez Peña. Era evidente que busca soportar dentro suyo tanto dolor y sufrimiento provocado por el deceso de su mujer. Con ella se casó y le hizo el compromiso de «ir más allá de la muerte» que no reparó en parar su efecto como lo hizo en «Las intermitencias de la Muerte», novela del fallecido premio Nóbel de Literatura, el portugués José Saramago.
https://youtu.be/5TVI-0CihsE
Otros familiares colocaban sus manos sobre su cuerpo inmóvil, pero en movimiento, en señal de solidaridad y él, (Marino con la Gente), respondía con una mirada de agradecimiento y lealtad a su presencia en ese lugar que jamás olvidará.
El destrozado hombre sacó fuerzas para de manera escueta decir a #LaLupaDelSur que le preguntó ¿qué significaba para él la pérdida de su esposa?:
“Era todo, se fue una parte de mi”.
No quiso entrar en detalles sobre las causas del fallecimiento de su compañera de muchos años, la cual no esperaba perder tan joven y en pleno ejercicio de sus capacidades como profesora de escuela pública, diciéndonos que su muerte fue a causa de un infarto por la falta de sangre, aunque admitió hay sospechas estuviera aquejada de coronavirus, pero no ha sido certificado oficialmente por las autoridades.
El pasado candidato a regidor por este municipio Santa Cruz de Barahona, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo estar profundamente impactado, apenado, compungido y desecho por la pérdida irreparable de su esposa.