Pedernales.- La próxima semana será aperturado el remozado mercado municipal de aquí, anunció el alcalde Andrés Emilio Jiménez Sánchez, pera conciencia ciudadana para disminuir la Covid 19, reconociendo que las autoridades han asumido un reto por la pandemia.
Jiménez Sánchez, aseguró que mediante resolución emitida por la Sala capitular, una parte adyacente de la calle principal del mercado municipal fue declarada «peatonal», en la que se colocarán cadenas para evitar circulen vehículos a partir de la próxima semana.
Reiteró que la sala capitular emitió la resolución 022020 en la que busca evitar las aglomeraciones en los lugares públicos para contrarrestar el contagio de Covid 19.
El síndico recordó que en 2019, Bernando Matos, por una preventa de la Sala Capitular, adquirió el derecho del mercado urbano al ayuntamiento en la administración del saliente alcalde Luis Manuel Féliz (Minguito), que no puede violar la actual gestión.
Indicó que el ayuntamiento asume ordenar el área del mercado por entender que la comunidad necesita un lugar digno para vender sus comestibles a la población y evitar situaciones que lamentar a las familias.