Rusia prepara una campaña de vacunación masiva contra el coronavirus para el próximo octubre, luego de que terminaran los ensayos clínicos de un prospecto en el que trabaja el Instituto Gamaleya, un centro de investigación estatal, informó este sábado el ministro de Salud, Mikhail Murashko.
«La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamaleya concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo Murashko.
Según Murashko, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, cuya entrega a las reparticiones sanitarias del país está prevista para la segunda quincena de agosto.
«Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo el ministro.
Fuentes rusas habían adelantado en la semana a la agencia Reuters que la primera vacuna contra el coronavirus estaría en condiciones de ser distribuida en agosto, tras recibir la aprobación regulatoria.