Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redujo el número de provincias en alerta, tras el paso de la tormenta tropical Isaías por República Dominicana.
Mantenía 31 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja, verde y amarilla, pero informó que pasan 16 a alerta verde y 8 a amarilla.
En alerta amarilla están: San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo , María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná, mietras que en verde figuran: Espaillat, San Juan, Montecristi, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, San José Ocoa, Azua, La Vega, Barahona, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, Peravia y el Distrito Nacional.
El COE indicó que el país aún se encuentra bajo los efectos de humedad e inestabilidad asociados al campo nuboso de Isaías, por lo que continúan generándose nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este sábado, Isaías se aleja del área de pronóstico, ubicándose próximo al sureste de La Florida, pero, en horas de la tarde, provocará nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.