Debido que no ha pasado el peligro que representa para República Dominicana la tormenta tropical Isaías, varias provincias seguirán en alerta roja, otras en amarillo y en verde, informó en rueda de prensa el Director del centro Nacional de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez.
Además de la provincia sureña de Barahona están en alerta roja La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
En alerta amarilla continúan Espaillat, Monte Cristi, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Bahoruco, Pedernales, Puerto Plata, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago, mienteas que en verde figuran: Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su boletín #11 de la 7 de la noche, dijo que el centro de la tormenta tropical Isaías, fue ubicado en la latitud 19.9 norte y longitud 70.8 oeste, aproximadamente a unos 15 km al sureste de Luperón, Puerto Plata.
La Onamet informó, además, que el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 390 km fuera de su centro, se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h.