Al parecer los «desasurdos» cometidos por los políticos durante la recién finalizada campaña electoral que terminó con la elección de nuevas autoridades, quienes asumirán sus cargos en un mes (16 de agosto), se cobra los «desasurdos» cometidos por la clase política sin respetar las medidas de distanciamiento físico y social, así como las aglomeraciones en las que incurrieron.
Ayer, se conoció la muerte de la diputada electa por la provincia Mao, Valverde, quien sufría del nuevo coronavirus y el ingreso en un hospital de Santiago del alcalde de esa ciudad Abel Martínez Durán.
Se conoce que Franklin Rodríguez, senador electo de la Fuerza del Pueblo por San Cristóbal, informó que haber dado positivo al coronavirus, luego de hacerse una prueba PCR.
“Después de una ardua labor política, al concluir el proceso electoral, en una primera prueba de sangre salimos negativo, pero luego realizamos la prueba PCR, y en estos momentos me han confirmado que tanto yo como mi esposa estamos positivos al COVID-19″, posteó en su cuenta cuenta de Twitter.
Otro que dio a conocer que tiene el COVID-19 fue el diputado Elías Báez, quien tuiteó: «Casi todos los que estuvimos expuestos en campaña se nos pegó el virus. Mi prueba dio positivo, Gracias a Dios síntomas leves. Debemos cuidar nuestras familias!».
Además, el alcalde de Santiago, Abel Martínez se encuentra hospitalizado por presentar síntomas del coronavirus y será hoy cuando le realicen la prueba PCR que determinará si tiene o no el virus en su organismo.