Santiago.- La advertencia ha sido firme y una clara señal de que se hará respetar a la autoridad que en todo caso tienen la responsabilidad «guste o no» que proteger la salud de la población.
Ya al término de su gestión este sábado ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró aquí, que el Gobierno no tolerará que desaprensivos sigan “haciendo lo que les dé la gana” sin medir las consecuencias del contagio con la Covid-19.
Habló durante un operativo en varios sectores de esta provincia y enfatizó que las autoridades están tomando las medidas epidemiológicas y las de hacer cumplir el deber ciudadano de usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación de la pandemia.
“Estamos haciendo la co-participación social en hacer cumplir el deber ciudadano de utilizar las mascarillas, de evitar conglomeraciones y bebentinas como se está haciendo y, además, que estarán a sujetos a la acción policial cuando se violen estas medidas. En eso vamos hacer duros en evitarlo”, sentenció.
Advierte a quienes circulen sin mascarillas, promoviendo aglomeraciones y reunión de personas para celebrar será sancionado.
Sobre los 45 días de estado de emergencia solicitados por el Poder Ejecutivo, Sánchez Cárdenas, sostuvo que si es necesario cerrar la ciudad con un cerco total, se implementará para evitar que el Covid-19 siga ganando terreno.
La emergencia por 45 días, fue aprobada este viernes por los 128 diputados de las diferentes bancadas presentes. El presidente Danilo Medina tomó la decisión tras haberlo consensuado con las nuevas autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto.