Santo Domingo.- Contrario a su posición de hace pocas semanas, previo a las elecciones del 5 de julio, que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y senador José Ignacio Paliza, cuestionoba y rechazaba el estado de emergencia, el designado ministro de Administrativo de la Presidencia, ha dado un giro de más de 190 grados.
Antes, como ahora, se requería seguir en el estado de emergencia, pero por cuestiones políticas el senador Paliza cuestionaba al gobierno por las reiteradas solicitudes, al menos 5 solicitudes en total hizo el actual mandatario.
Sin embargo, la solicitud que hiciera hoy el presidente Danilo Medina al Congreso, vía la Cámara de Diputados, el legislador dijo que esa institución política apoyará la decisión de retomar el Estado de emergencia.
Su reacción (la de Paliza) se produce luego de que el presidente Danilo Medina enviara al Congreso Nacional una solicitud de declaratoria de emergencia por otros 45 días, ante el incremento de casos de COVID-19 en el país.
“Una decisión que estamos apoyando, como consecuencia de la realidad que vivimos como país. Esto ha sido algo nuevo, apenas hace un rato cuando el presidente Medina publicó y envió al Congreso esa decisión y nosotros la vamos a apoyar”, dijo Paliza a su salida del Hostal Nicolas de Ovando.
Indicó que una de las causas del incremento de casos de COVID-19, fue la flexibilización de ciertas medidas y las responsabilidades no tomadas por las personas ante estas.