Profesionales de diferentes áreas: medicina, psiquiatría, psicología, economía, historia, medio ambiente, derecho y formación humana, entre otras, explicarán desde sus respectivas áreas como afecta la pandemia del nuevo coronavirus al país, sobre todo, a la sociedad dominicana.
Con ese propósito la Fundación Cultural “Los Buenos Amigos”, ha organizado un ciclo de conferencias virtuales o webinarios, según una nota de prensa enviada a LaLupaDelsur por el Consejo Directivo de la entidad.
la primera conferencia será dictada este domingo 12 de julio, por el médico infectólogo, nativo de Barahona, Clemente Terrero, quien abordará el tema “Coronavirus, Impacto Social de una Pandemia”, a través de la la plataforma virtual Zoom, de 7:30 P.M. a 9:00 P.M.
El doctor Terrero agotará un turno de 40 minutos, mientras que se habilitarán unos 45 ó 50 minutos más para dar paso a las preguntas e intervenciones breves de los panelistas participantes a través de Zoom, que también estará conectado a Facebook live.
Terrero, es subdirector del hospital Robert Reid Cabral y coordinador de la comisión de enfermedades infecciosas del Colegio Médico Dominicana. Es autor de cuatro libros relativos a enfermedades infecciosas.
La Fundación Cultural está invitando a todos los barahoneros que viven en el país y el extranjero, así como a todos los y a los diferentes medios de comunicación interesados en informarse y hacer aportes sobre el tema del coronavirus y otras problemáticas que afectan la humanidad, que se unan a dicha conferencia a través de la página de Facebook “Los Buenos Amigos”.
El moderador de la conferencia será el licenciado Eladio del Rosario Uribe, asesor de la Fundación.
La entidad fue creada tomando como base el trabajo cultural, deportivo y literario realizado por los jóvenes que fueron parte de la Sociedad Cultural Los Buenos Amigos en los años 60, 70 y principio de los 80, y la preside el ingeniero Leonardo Mercedes. Otros directivos son Bienvenido Heredia Batista, Yorik Piña, Bienvenido Matos Pérez, Rolando Quezada, Esperanza Medrano y Joaquín Peláez.