El senador electo de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Antonio Taveras Guzmán, afirmó que el gobierno electo que se instalará a partir del 16 de agosto, debe dar señales claras de austeridad ante la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Taveras Guzmán, entrevistado en estos momentos en el programa televisio «El Día», por Luis Eduardo Lora (Huchi), Amelia Dechamps y Javier Cabreja, consideró que esa austeridad no es en los planes sociales que debe seguir la nueva administración de gobierno en República Dominicana.
El empresario, dijo que como parte de esa austeridad que plantea a las autioridades electas están la eliminación de los privilegios de los que gozan los senadores y diputados, denominado como «barrilito» y «cofrecito».
Dino que no necesita de esos privilegios, como las exoneraciones y que no es porque es empresario, ya que asegura, que si no fuera, tampoco aceptaría los beneficios que le dan el cargo de senador.
Afirmó que los senadores y diputados son personas normales, por lo que no deben gozar de estos privilegios irritantes para el pueblo que los elige para representarlo tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados.