Un estudio divulgado hoy miércoles da cuenta de los problemas cerebrales causados por la COVID-19, desde alucinaciones a accidentes vasculares mortales, podrían ser más habituales de lo que se creía hasta ahora y afectar, incluso, pacientes con síntomas benignos.
El estudio realizado por investigadores del University College London (UCL) describió 43 casos de pacientes con COVID-19 que sufrieron disfunción cerebral temporal, derrames cerebrales, daño nervioso u otros efectos cerebrales graves.
Encefalomielitis
La mayoría de los pacientes aquejados de una inflamación fueron diagnosticados de encefalomielitis aguda diseminada (ADEM), una enfermedad rara generalmente observada en niños tras sufrir una infección viral.
«Hemos identificado un número más elevado de lo previsto de personas aquejadas de problemas neurológicos (…), no siempre relacionados con la gravedad de los síntomas respiratorios», la principal manifestación del virus, dijo Michael Zandi, del Instituto de Neurología Queen Square del University College de Londres.