Santo Domingo.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD), afirmó que las elecciones presidenciales y congresuales, pautadas el próximo domingo 5 de julio, «gane quien gane el pueblo pierde».
Considera el proceso a efectuarse este próximo domingo, a su juicio, como todas las veces en que han tenido lugar, como un mecanismo legal para «reelegir la crisis» y tratar de oxigenar el «podrido sistema capitalista explotador y opresor».
Afirma que las elecciones tendrán lugar en un momento muy crucial a nivel mundial, y particularmente para República Dominicana, no sólo por la terrible pandemia del coronavirus (Covid-19), «sino, también, por otra pandemia igual o más dañina: la injerencia brutal, agresiva y descarada del imperialismo yanqui y en general del capitalismo mundial».
«República Dominicana no sólo está severamente golpeada por el virus mortal, sino por los efectos de un peledeísmo gobernante con 20 años en el poder, basado en la corrupción jamás vista en este país, así como por el ejercicio perverso y descarado de una mafia política que no discrimina ninguna actividad delincuencial, incluyendo el alto nivel de narcotráfico y el sicariato», expone.
En un amplio documento el histórico MPD, tildó al partido gobernante y ricos explotadores de «aprovecharse» de la crisis sanitaria para hacerse de más y más dinero cada día.
«La Covid-19 le ha caído a la medida de esos malvados politiqueros y empresarios, terratenientes y demás burgueses y oligarcas para engrosar sus ya abultadas arcas, mientras el pueblo sufre y llora más de 700 muertos y tiene que sufrir de forma impotente cómo se acrecientan las dificultades para los más de 30 mil contagiados al día de hoy, y sin que se pueda tener acceso rápido a la prueba, y mucho menos a una cama de un hospital y un ventilador», indica.
Considera «crimen horrible» contra el pueblo dominicano y particularmente contra los más necesitados, víctimas abandonadas a su suerte; porque eso es realmente lo que ha ocurrido con el «quédate en casa», convertido en «muerte en casa».