La inseguridad en los hospitales recobró vigencia este jueves, luego de un altercado entre pacientes y acompañantes de éstos con varias médicas residentes en la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota.
Según fuentes de www.lalupadelsur.com las médicas residentes que prestaban servicio en la emergencia del indicado hospital de Barahona y las pacientes se «entraron a golpes» luego de que dos acompañantes de una joven embarazada comenzaron a grabarlas con sus respectivos celulares alegando falta de atención.
Al percatarse las profesionales de la salud que son grabadas con fines de hacer público el audiovisual las médicas reaccionaron quitando el celular a las acompañantes de la paciente embarazada originándose la pelea entre ellas.
Según narran a #LaLupadelSur el inconveniente escaló en un «desorden mayúsculo» en la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota hasta el punto que la paciente embarazada tiene rasguños en sus senos.
Según se informó hay dos de las pacientes detenidas por el incidente y fuentes policiales confiaron a este medio que las médicas, acompañadas del jefe de Residencia Médica del hospital acudieron a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía a interponer la querella o denuncia.
Un problema viejo, pero…..
La inseguridad en los hospitales, sobre todo, en el Jaime Mota y de otros ubicados en la provincia es un problema viejo que cada vez más cobra vigencia.
Se recuerda que en el principal centro médico de la zona Suroeste con asiento en Barahona, se han originado incidentes muy lamentables, el de mayor trascendencia fue la muerte a tiros de un agente policial por parte de un oficial hace varios cuando recibía atención facultativa, luego de una pela en el municipio Polo.
También, se han originado incidentes en los hospitales municipales de Cabral y Las Salinas, en los cuales la seguridad del personal médico, de enfermería, así como administrativo ha estado en riesgo o fueron golpeados.