El temor se apodera de residentes del sector San Diego, del municipio Barahona, a causa de los altos voltajes que afecta a esa comunidad, mientras la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), no hace nada para corregir esta situación.
Residentes del indicado sector barahonero, ubicado detrás de la avenida general Gregorio Luperón, casi llegando al sector Pueblo Nuevo, dijeron que familias del sector han hecho los reportes con oportunidad a Edesur, pero se quejan porque la Distribuidora de Electricidad del Sur no hace nada para resolver esta problemática.
En llamada a la redacción de www.lalupadelsur.com, quienes residen en esa localidad, denunciaron que como consecuencia de los altos voltajes sus efectos eléctricos: neveras, aires acondicionados, abanicos, entre otros efectos se están quemando.
Precisan que los daños a sus efectos eléctricos no es la mayor preocupación, sino que esta situación podría provocar descargas eléctricas a las personas y como consecuencia de ello fallecer, por lo que exigen a Edesur resolver esta situación.
Afirman que las familias que residen en el sector San Diego honran el pago del servicio de energía eléctrica que se le suministra, por lo que responsabilizan a Edesur en caso de que alguna persona muera como resultado de una descarga eléctrica o sus efectos eléctricos continúen dañándose.
Advierten -en la llamada a #LaLupadelSur- que en caso de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), no resolver la situación en las próximas horas, se estarían lanzando a las calles hasta que para exigir una solución a esta problemática.
Se quejan, asimismo, porque la Distribuidora solo le interesa que las familias del sector San Diego paguen el servicio, como debe ocurrir cada mes, pero entienden Edesur debe cumplir su responsabilidad como consecuencia del contrato firmados con ellos para suministrarles electricidad.