En un hecho registrado la tarde de este miércoles, hasta el momento poco claro, miembros de la Policía, adscritos al Dicrim, en el Departamento de la entidad con asiento en Tamayo, provincia Bahoruco, ultimaron a un joven, a quien sindican de ser un alegado delincuente.
Según informes obtenidos por www.lalupadelsur.com, además, del joven ultimado a tiros por una patrulla de la policía, habría herido a otro sujeto que acompañaba a la víctima, pero este logró escapar de la persecución policial.
Un supuesto delincuente fue abatido por miembros del departamento de Investigación Criminal (DICRIM) del destacamento de policías del municipio de Tamayo provincia Bahoruco.
Los agentes trasladaron al Hospital Municipal Julia Santana de Tamayo, el cadáver de Eusebio Luis Cuevas (Albert), un joven de nacionalidad haitiana, de unos 25 años aproximadamente, quien no residía en condición migratoria regular.
El cuerpo de Alber estuvo varias horas en la morgue del Hospital Municipal Julia Santana, de Tamayo, a la espera del médico legista para examinar el cuerpo sin vida del joven extranjero.
Según informaciones obtenidas por el periódico digital surfecundo.net el hecho ocurrió en el sector «Concho Primo», de la comunidad batey 6, a donde acudieron los agentes policiales, quienes respondieron a una supuesta agresión, recibiendo el joven 4 impactos de bala durante el alegado intercambio de disparos con los miembros del DICRIM.
Otra hipótesis que maneja #LaLupadelSur es que el hecho habría tenido lugar en un punto de drogas y al llegar al lugar miembros policiales, adscritos al Dicrim, comenzaron a dispararle, por lo que estos se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.
Una segunda teoría es que tanto la víctima como la persona que logró escapar del tiroteo, supuestamente asaltaron a un ciudadano en la comunidad de Uvilla y miembros de Investigaciones Criminales daban seguimiento a los supuestos atracadores.
Aunque el hecho se registró la tarde de este miércoles, hasta el momento, el Departamento de la Policía, con asiento en Neyba, provincia Bahoruco ni la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en Barahona, han ofrecido detalles acerca de este hecho violento ocurrido en la zona cañera, del ingenio Barahona.