Ante el previsible desarrollo que se observa tendrá la fronteriza provincia Pedernales, es necesario estar preparados para poder aprovechar toda esta potencialidad que representará el desarrollo del turismo, no solo para esta localidad, sino que impactará positivamente en toda la región.
Quien hace esta afirmación es el encargado de la UASD Pedernales, Maestro Vicente Darlin Cuevas Yapul, al ofrecer las palabras centrales del acto con estudiantes de esta localidad, para la academia estatal orientarlos sobre cómo iniciar sus estudios en la academia estatal.
Cuevas Yapul, explicó que Pedernales está en su “mejor momento”, gracias al esfuerzo y a las excelentes iniciativas del presidente Luis Abinader para que esta provincia consiga el desarrollo que por décadas viene anhelando.
“Ya la provincia tiene lo que esperábamos: el extraordinario empuje del desarrollo turístico que inevitablemente impactará positivamente la vida de los pueblos, no solo de Pedernales, sino de toda esta región”, dijo.
Formuló un llamamiento a los y a las jóvenes estudiantes de esta localidad a “no dejarse quitar el espacio”, sino empoderarse de su localidad, invirtiendo tiempo en el estudio, “porque para eso tienen que prepararse”.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Recinto Barahona, en coordinación con esta unidad académica, sostuvo un encuentro con jóvenes estudiantes de esta provincia fronteriza, a los fines de orientarlos en lo relacionado a su superación personal y enrumbarlos por el desarrollo de la región.
Resaltó, asimismo, la voluntad del rector, Maestro Editrudis Beltrán y del director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, para que el estudiantado de Pedernales cuente con una extensión de la Primada de América, interpretando la visión del presidente Abinader.
El estudiantado se dio cita a la Gobernación Provincial, en donde autoridades de la academia estatal sostuvieron este dialogo, el cual se lleva a liceos de toda la región.
La gobernadora Edirda D´Óleo, al ofrecer las palabras de bienvenidas, dijo que pedernales requiere de personal preparado y con las competencias necesarias, sobre todo, a partir de que, el turismo arranque en esta jurisdicción, dado el interés del gobierno en desarrollar la zona.
Antonia Gómez, encargada de Admisión en la UASD Recinto Barahona, habló a los jóvenes sobre todo lo relacionado al proceso de admisión, así como de los pasos para inscribirse en la Universidad y formar parte de la familia Universitaria.
Acompañaron a la comisión de la UASD Recinto Barahona, Daniel Díaz, Noel Moquete, ambos de la unidad de Extensión, así como de Multimedia, Registro y Relaciones Públicas.