La Dirección General de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), activó su Comité de Emergencia y está atenta a la evolución y desarrollo de la vaguada que en las últimas horas afecta todo el territorio nacional.
El objetivo de la entidad es preparase con antelación a los fines de auxiliar a la población más vulnerable.
El fenómeno atmosférico ha provocado la caída de grandes cantidades de lluvia e impactado a cientos de familias en diferentes provincias y comunidades.
La información la dio a conocer el director general de la institución, Edgar Augusto Féliz Méndez, quien señaló que se mantienen en alerta y en constante monitoreo para dar seguimiento al fenómeno atmosférico.
Féliz Méndez, manifestó que, dando cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Luis Abinader Corona, los organismos de protección civil, entre los que se encuentra los Comedores Económicos, toma las medidas necesarias para mitigar cualquier eventualidad y asegurar la alimentación de la población en caso de resultar afectada con los fuertes aguaceros.
“Nosotros esperamos la notificación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo al que pertenecemos, para actuar de inmediato, pero de antemano estamos preparados para acudir en auxilio de las familias que pudieran verse afectadas por los efectos que pudieran dejar estas fuertes lluvias” dijo.
Además, dijo sentirse esperanzado en que los daños que pudieran producirse por efectos de la vaguada sean menores, sobre todo, en las familias que viven en zonas vulnerables.
Garantizó que Comedores Económicos es un organismo que está preparado para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad y para ello se tiene lista una programación que involucra a todos los comedores del país y las cocinas móviles.