José López
En el Día del Agricultor decenas de campesinos, líderes comunitarios y religiosos se reunieron este miércoles en la parroquia de Tamayo para participar en una misa especial en apoyo a la lucha que libran los agricultores de la Cuenca del Yaque del Sur por mejores condiciones de vida, acceso al agua, tierra y a créditos.
La ceremonia, presidida por el párroco local, puso en manos de Dios los esfuerzos de productores agropecuarios, quienes enfrentan desafíos como la escasez de agua, falta de apoyo gubernamental, así como los efectos del cambio climático que impacta negativamente en sus cosechas.
“Hoy unimos nuestra fe y nuestra voz para pedir justicia y solidaridad con quienes alimentan al país”, expresó el sacerdote durante la homilía.
La actividad contó con la presencia de representantes de La Articulación Nacional Campesina quienes reiteraron su exigencia de políticas públicas que garanticen el riego equitativo y el desarrollo sostenible de la zona.
La misa culminó con un llamado a la unidad y la esperanza, mientras los campesinos se preparan para continuar su movilización pacífica en busca de soluciones definitivas.