Enfermeras y enfermeros que prestan servicio en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), protestaron este lunes para exigir a la dirección médica del centro de salud el pago de los incentivos.
Las norsas se concentraron en la parte frontal del hospital para exigir y demandar explicación de el por qué cuando se está a mediados de año no se ha hecho efectivo el pago de los incentivos como está establecido.
En ese sentido, el Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), informó que el pago sobre este concepto (incentivos) al personal de salud, incluyendo enfermeras del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, está sujeto a un procedimiento oficial que involucra la evaluación de desempeño, así como a la aprobación del Ministerio de Administración Pública (MAP).
Explicó que este proceso no depende únicamente del Hospital, sino que, forma parte de un esquema nacional coordinado con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y bajo la fiscalización del MAP, el cual exige que cada trabajador de salud sea debidamente evaluado como condición previa para la asignación y autorización de los fondos.