El paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), informó que el paro convocado este miércoles 14 de mayo y mañana jueves 16, para exigir varias reivindicaciones, se acató en un cien por ciento, informó el presidente de la entidad Waldo Ariel Suero.
«El paro ha sido acatado en un cien por ciento. La convocatoria logró su objetivo. Entendemos que la confrontación no es necesaria, pero como el ministro de Salud, Víctor Atallah no «baja de la cumbre», no quiere dialogar, no nos deja otra opción que tomar esta medida», afirmó Suero en rueda de prensa.
Advirtió a las autoridades que el jueves 15 la protesta será mucho más contundente y podría extenderse hasta la próxima semana.
«La protesta seguirá (…) y en el día de mañana será mucho más contundente. La semana que viene seguirán las protestas, puede ser una marcha, puede ser otra huelga, un piquete, una huelga de hambre, otra protesta saldrá la semana que viene», afirmó.
El CMD exige al Gobierno reponer a varios de sus colegas médicos desvinculados de sus funciones, un aumento salarial para los galenos pensionados y el fortalecimiento de la seguridad en los hospitales.