Al menos 7 millones de dominicanos y dominicanas no recibirán los servicios de salud durante dos días como resultado de un paro de labores en los hospitales de la Red Pública de Salud (RPS), convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
El gremio ratificó el llamado a paro por 48 horas (Miércoles 14 y jueves 15 de mayo), para exigir a las autoridades reponer médicos desvinculados de sus puestos de trabajo, un aumento salarial para los pensionados, así como fortalecer la seguridad en los hospitales.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, advirtió que si no obtienen respuestas con la protesta, extenderían su lucha hasta final de este año.
«Si no hay solución y no hay diálogo, la semana que viene seguirán las protestas. No vamos a descansar. El año entero, hasta el 15 de diciembre. Vamos hacer protestas, marchas, vigilias, huelgas, piquetes, lo que sea, para que repongan esos médicos, porque se le aumente a pensionados y mejorar el sistema de seguridad en los hospitales», advirtió Waldo Ariel Suero.
Además, el gremio rechazó el comunicado del ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, en el cual alega que las cancelaciones se deben que no asistían a sus puestos de trabajo.
«En lugar del ministro sentarse a conversar con el Colegio Médico, lo que hace es que cancelar a 15 (médicos) de un tablazo», dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano.