Yúnior Nazario Sánchez, de 26 años, principal sospechoso de asesinar a Paula Santana, supuestamente confesó la comisión del crimen, aunque en principios negaba los hechos.
Reveló este jueves Milciades Guzmán, titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, quien admitió le quitó la vida a la joven al confrontarlo con evidencias contundentes durante un interrogatorio en presencia de su abogado y fiscales del caso.
Sánchez, admitió su responsabilidad en el asesinato de Paula luego de las autoridades presentarle pruebas irrefutables, cuyo proceso se llevó a cabo conforme a lo que establece la ley, con participación de su defensa legal, bajo la supervisión del Ministerio Público.
El magistrado fiscal Guzmán explicó que, aunque el imputado inicialmente negó su implicación, terminó confesando los hechos al presentarle elementos clave durante el allanamiento. En su residencia fueron halladas unas zapatillas y un abrigo coincidentes con los que captaron las cámaras de seguridad en la escena del crimen.
“La cámara lo capta en escena y, aunque cualquiera podría dudar, las prendas encontradas coinciden 100% con las de la persona que aparece en el video”, afirmó el fiscal. Además, subrayó que el interrogatorio fue realizado legalmente y con la presencia de su abogado defensor.
Guzmán aclaró que la empresa para la cual laboraba el acusado colaboró con la investigación, descartando que existan implicaciones penales contra la misma. “A menos que uno de sus directivos esté directamente involucrado, las consecuencias que puedan derivarse serían únicamente de tipo civil”, precisó.
Con relación al móvil del crimen, el fiscal titular de SDE, explicó que el imputado expresó razones que no justifican el hecho, pero revelan cómo ocurrieron los acontecimientos. “Él explicó por qué y cómo sucedió, pero eso no lo exime de la responsabilidad penal”, concluyó.