Como si se tratara de un desafío a la autoridad del Estado, Ángelo Vásquez, líder de la Antigua Orden Dominicana, amenazó este domingo con «paralizar por completo el país».
Su amenaza a quienes están al frente de la dirección del Estado dominicano, es en caso de que las autoridades permitan el acceso a nacionales haitianos al Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia.
«Ni ellos ni nosotros toquemos el Parque Independencia», es la advertencia de Vásquez como si se tratara de un chico que se conforma con una paleta para dejar su «rabia».
No obstante, dijo que se mantendrán alejados del espacio patriótico si la otra marcha, liderada por movimientos comunistas, solo llega al busto de Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Este domingo, en un audiovisual colgado en sus redes sociales, la activista por los derechos de la comunidad inmigrante haitiana, Ana Belique, aclaró que no ha hecho convocatoria a marchar este domingo como atribuye el «ultraderechista», fascista, anti haitiano y xenófobo líder de la Antigua Orden Ángelo Vásquez.