Ana Belique, aclaró que no es parte de quienes organizan la marcha convocada para este domingo 27 de abril, por diversos grupos que exigen al Gobierno eliminar las nuevas políticas migratorias contra la comunidad inmigrantes haitiana.
Belique ofreció la información en un video publicado en sus redes sociales, donde, también, señaló que actualmente no se encuentra en el país.
“No hay manera de que, desde el exterior, en donde me encuentro ahora, pueda estar liderando una supuesta marcha como han querido insinuar o como han insinuado en diferentes medios de comunicación y redes sociales”, expresó.
Además, indicó que no está dirigiendo el Movimiento Reconocido, organización que vela por los derechos de los inmigrantes haitianos en territorio nacional.
Sobre las nuevas medidas adoptadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, han puesto en peligro la vida de miles de personas, especialmente de mujeres embarazadas y aquellas que han dado a luz recientemente.
En ese sentido, afirmó que todo lo relacionado con la migración y las personas haitianas en la República Dominicana siempre se utiliza como una excusa para distraer la atención de otros acontecimientos que afectan a la población.
“Es lamentable que esto esté pasando en nuestro país”, manifestó Belique, quien, además, agregó que en los últimos días ha sido objeto de campañas de difamación, intimidación e incluso amenazas.
Sin embargo, de manera enfática, la activista ratificó su derecho a hablar y denunciar, tal como lo disponen las leyes del país.
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) autorizó la marcha pacífica de este domingo 27 al Parque Independencia, convocada por organizaciones para conmemorar el 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 y desautorizó una convocatoria paralela al mismo lugar, de un grupo no incluido en la solicitud original.