Tras demostrar el Ministerio Público la culpabilidad de un hombre en la muerte, por heridas de arma de fuego, de un joven de 19 años, un tribunal lo condenó a 15 años de prisión, luego de un juez favorecerlo en primera instancia, en el tiempo que estuvo en libertad mató a su expareja.
Juan Carlos Correa (Nano) fue hallado culpable de provocarle la muerte de dos balazos a Edward Silverio Doñé, en un hecho ocurrido en el sector Tierra Santa, municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, el 16 de mayo de 2021.
Luego de acoger la acusación presentada por el Ministerio Público, las juezas Xiomara Mercedes, Chadalis del Rosario y Kenty Marisela Norsi, del Tribunal Colegiado de Villa Altagracia, dictaron la sentencia condenatoria contra Correa.
Posterior al crimen, según indica el expediente, el procesado huyó del lugar y luego se entregó a las autoridades, casi cinco meses después.
El órgano del sistema de justicia recordó que enero del año 2023, durante el juicio, el Tribunal Colegiado de Villa Altagracia, integrado por los jueces Dante Daniel Ozuna Mercedes y Ana Esther Hernández Méndez, con el voto disidente de la jueza presidenta Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, lo descargó por el asesinato por alegada insuficiencia de pruebas, pero el Ministerio Público apeló, por lo que la Corte de Apelación de San Cristóbal dispuso celebrar un nuevo juicio.
Luego de varias audiencias en las que el procesado utilizó diferentes tácticas dilatorias para retrasar el nuevo proceso, finalmente fue condenado a 15 años de prisión, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.
El ente persecutor recordó que en el intervalo de tiempo en el que Correa estuvo en libertad, como resultado de la sentencia que lo descargó por insuficiencia de pruebas, la noche del 17 de junio de 2024, mató a su expareja Sixta Villar de Jesús, de 44 años, en momentos en que salía de una iglesia evangélica donde se congregaba en el municipio Villa Altagracia, por cuyo caso enfrenta otro proceso judicial.