La Casa Blanca ha reemplazado este viernes el sitio web que promovía la vacunación contra el covid-19, lanzado por la Administración de Joe Biden, con un informe sobre los «verdaderos orígenes» del virus. La nueva información afirma que se trató de una «fuga de laboratorio», resultante de algún experimento o investigación del Instituto de Virología de Wuhan, en China.
Argumenta esta teoría señalando que el virus «posee una característica biológica que no se encuentra en la naturaleza» y que la evidencia demuestra que todos los casos provinieron de «una sola introducción en humanos», lo que «contrasta con pandemias anteriores, donde se produjeron múltiples contagios».
También apunta que Wuhan posee el laboratorio de investigación del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) «más importante de China», que tiene antecedentes de realizar pruebas con «alteración genética y supercarga de organismos» y que sus trabajadores enfermaron «con síntomas similares a los del covid en el otoño de 2019». Asimismo, indica que «si existiera evidencia de un origen natural, ya habría salido a la luz».
En el informe también se acusa a Anthony Fauci, exdirector del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., de impulsar la teoría del origen natural. Fauci estuvo a cargo de la respuesta del país ante la pandemia y Trump le criticó abiertamente en 2020, asegurando que «se equivocó» con sus recomendaciones sobre las medidas de seguridad que se tomaron para prevenir la propagación del virus.