Un paciente que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Traumatológico Darío Contreras, es la víctima «232» causada por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrida la madrugada del martes 8 de abril.
La información la ofreció este jueves el Servicio Nacional de Salud (SNS), quien, dijo, se trata de un paciente de de 46 años, que permanecía ingresado en el citado centro de salud por las lesiones que sufrió en la conmovedora tragedia, con saldo ahora de 232 personas fallecidas y 189 heridas o lesionadas.
La información, contenida en un comunicado del SNS, en el cual, además, se afirma que el deceso se produjo a las 2:50 de la tarde, al presentar «parada cardiorrespiratoria, refractaria a toda maniobra de resucitación».
«El doctor César Roque y todo el equipo médico del centro expresaron su solidaridad a los parientes de los dos pacientes que han fallecido en el hospital, afectados por el derrumbe del techo del Jet Set», leía parte de la nota de prensa del SNS.
El comunicado también recoge otras muertes de víctimas de la tragedia del Jet Set, registradas en el centro de la Red Pública, luego de que los pacientes hayan sido trasladados a uno de sus centros de salud.
Resalta el fallecimiendo de una mujer de 35 años, que perdió la vida el pasado viernes 11 de abril, y que se convirtió en el primer deceso en un centro de la Red Pública, quien tenía pronóstico reservado, tras presentar traumatismo craneoencefálico y vertebro-medular, cervico-lumbar completo, además de múltiples fracturas.
La segunda paciente fallecida era de nacionalidad costarricense, ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana, cuyo deceso ocurrió el pasado sábado 12 de abril a las 2:00 de la tarde, la cual era mujer de 41 años, intervenida quirúrgicamente, quien estaba en estado crítico en UCI.