Conscientes del alto índice de accidentes de tránsito durante este período, desde Rehabilitación se hizo un llamado a la ciudadanía a vivir esta Semana Santa con moderación, apego a los valores de reflexión espiritual y, sobre todo, con responsabilidad al momento de trasladarse por las vías del país.
“Desde Rehabilitación recordamos la importancia de valorar la vida, respetar las leyes de tránsito y mantener una actitud preventiva y defensiva al conducir, tomarse las actividades con moderación”, dice la entidad en un comunicado de prensa.
Más del 60% de los pacientes que se atienden con secuelas por accidentes de tránsito tienen entre 20 y 49 años, edades clave para la productividad personal, familiar y nacional. Estas lesiones, muchas de ellas permanentes, pueden prevenirse con decisiones responsables como no mezclar alcohol y volante, usar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.
Evita secuelas graves y luto
Revisa las gomas y los niveles de líquidos de tu vehículo antes de salir, utiliza siempre el cinturón de seguridad, cede el paso, no mezcles alcohol y volante, respeta los límites de velocidad y asegúrate de descansar bien antes de conducir. Tu vida y la de otros están en tus manos.
Rehabilitación exhortó a los ciudadanos a hacer de esta Semana Santa un tiempo de conexión familiar y espiritual, evitando conductas imprudentes que puedan poner en riesgo la integridad y la vida, propia, y la de los demás.
Asimismo, se informa que todos los centros de la red nacional de Rehabilitación permanecerán cerrados desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, reanudando sus servicios con normalidad el lunes 21 de abril.
Rehabilitación reitera su compromiso con la prevención y la promoción de una cultura de cuidado, respeto y conciencia ciudadana. La seguridad vial es una responsabilidad de todos, y actuar con prudencia también es una forma de salvar vidas.