Residentes en el municipio Las Salinas, provincia Barahona, están que echan «chispas» con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), porque llevan más de una semana sin el vital servicio.
Henry Mateo, residente en la comunidad, en llamada al programa «Impacto Mañanero», que se transmite por la emisora católica radio Enriquillo, dijo que el poblado está desesperado por no tener agua para el consumo, los queseres domésticos y otras actividades.
La indignación del municipio es mayor porque el alcalde ha comunicado al poblado que se resolvería el problema de agua a la comunidad después de Semana Santa.
En ese sentido, llamó al director regional del Inapa, con asiento en Barahona y del Acueducto Regional del Suroeste (Asuto), ingeniero Elson Andrés Peña Medina, a que si será después de la Semana Mayor que, al menos envíar camiones para abastecer del líquido a las familias de esta localidad.
Afirmó el comunitario Mateo, que ahora en Semana Santa aumenta el flujo de visitantes en el municipio y sin agua potable afectará a locales, así como visitantes, por lo que reitera el llamamiento al ingeniero Peña Medina a abastecer de agua a residentes de Las Salinas.