El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), escogió nuevamente al pastor Feliciano Lancen Custodios como su presidente durante su Trigésima Segunda (XXXII) Asamblea Ordinaria, efectuada el pasado sábado 12 de abril de 2025, para el periodo 2025-2027.
Como tesorero del Codue los asambleístas escogieron al barahonero Fernando Fleming, de los líderes evangélicos más respetados de la provincia Barahona y el Suroeste de la República Dominicana.
También, acompañaran al reelecto presidente: Pedro Choi, segundo vicepresidente; Omayra Álvarez, tercera vicepresidente; Nelson Arias Cabada, secretario; Fernando Fleming, tesorero. Mientras que Altagracia de los Santos fue electa como miembro conciliar, junto a los líderes Silverio Manuel Bello, Felipe Ciprian, y José Bierd, miembros de las instituciones.
Mediante un comunicado enviado a la prensa la entidad que agrupa a las iglesias evangélicas del país, dice con esta elección se reafirma su compromiso de la comunidad evangélica nacional con el país.
Además, fueron recibidas nuevas instituciones miembros quienes a partir de la celebración de la reunión forman parte de la entidad eclesiástica que cuenta con más de 300 afiliados en la Capital y el interior del país.
Son nuevos miembros: Asociación Evangelica Internacional MIPRA, Casa De Restauración Príncipe De Paz, Iglesia Cristiana Casa De Fe Y Valores, Iglesia Cristiana Mover De Las Aguas Casa De Mi Padre, Iglesia Estanque De Betesda, Ministerio Pastoral Unidos En Cristo, Ministerio Restauración Familiar Soplo De Vida A Las Naciones y la Organización Bienestar Integral Sin Fronteras OBINFRO.
El presidente Lacen Custodio, destacó que este encuentro no solo es un espacio para la elección de líderes, sino, también, una oportunidad para evaluar los logros y desafíos de los últimos dos años.
En su informe, Lacen resaltó actividades significativas, como acuerdos de cooperación interinstitucional, participación en eventos nacionales e internacionales e incidencia en medios de comunicación, todo ello orientado a fortalecer la misión de la organización.
La asamblea sirvió, además, como un espacio de motivación para la comunidad evangélica, subrayando la importancia de trabajar con integridad y dedicación en programas socio espirituales que impacten positivamente a las comunidades.
Llamó a la unidad y a la difusión del mensaje de salvación, inspirado en el versículo de Juan 17:21: “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros”.
Este evento reafirma el papel de CODUE como un pilar en la comunidad evangélica dominicana, comprometido con la transformación social y espiritual del país, que en este momento se encuentra dolido, tras el colapso del techo de la icónica discoteca Jet Set.
«El Codue valora el papel desempeñado por los organismos de rescate, voluntarios e iglesias de la comunidad evangélica por el consuelo espiritual y apoyo emocional dado a las familias afectadas por esta tragedia», dijo.
Aprovechó para invitar a tener un clamor nacional en los diferentes templos, congregaciones y lugares donde estemos, para que “juntos como dominicanos y como país oremos por las familias, por ese dolor y tragedia nacional que nos ha enlutado, y orar por la restauración familiar. Estaremos también por la plataforma zoom que se estará publicando en las redes de la institución.”, añadió.